CONFERENCIA
CONJUNTA DE BOSQUES
Y AGUA 2018

Menu Nueva fecha para envío de resúmenes!

Ciudad de Valdivia

Ríos y torreones marcan la identidad de la impresionante Valdivia. ¡Ven a conocer la ciudad austral más antigua del mundo, y sus prados y bosques siempre verdes!

Respira y siente el exquisito aire puro navegando por su principal río, el Calle Calle. Disfruta los mejores productos del mar en el Mercado Fluvial y diviértete junto a los lobos marinos en la costanera. Vive un festival de sabores probando cervezas artesanales, carne de jabalí, crudos (tártaros) y chocolates.

Recorre el fascinante Museo de Arte Contemporáneo (MAC), edificado sobre los restos de la histórica Cervecería Anwandter.

Impresiónate con los castillos y fortalezas de piedra en Corral y sumérgete en el legado histórico de la ciudad. Maravíllate con su paisaje natural, patrimonio histórico y cultural. Sus bosques milenarios de alerces y de olivillos costeros te impactarán con su belleza. Aprovecha sus atractivas playas, caletas de pescadores artesanales y diversas actividades que podrás realizar en cualquier temporada.

Embárcate en la Ruta del Mar, donde conocerás lugares encantadores, como las caletas de Amargos, San Carlos, Los Liles o Huape.

Clima
Durante la
Conferencia,
estamos en Primavera
ºC
27º
ºF
40º 80º
Información de Hoteles

Museos de
la Ciudad

En su estadía por Valdivia tendrá la oportunidad de conocer cuatro importantes museos de interés turístico: el Museo de la Exploración Rudolph Amandus Philippi, el Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele, y el Museo de Arte Contemporáneo, todos estos son administrados por la Universidad Austral de Chile. Además puede visitar el Museo Naval Submarino O´Brien.

Vida en torno
al Río

Hacia el centro de la ciudad convergen tres ríos emblemáticos: el Calle Calle, el Cruces y el Valdivia, y el punto principal está en el muelle Schuster, donde zarpan decenas de embarcaciones turísticas; por lo que conviene descubrir Vadivia desde el agua. Hay muchas opciones: se puede ir al río Cruces, en una navegación que contempla visitas a sitios como el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter –cuyo humedal se convirtió en el primer sitio Ramsar para la observación de aves de Chile, en 1981– y el caserío de Punucapa, una aldea huilliche que vive del turismo rural, las flores y las celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria.

Parques Nacionales
de la Zona

Aguas puras, bosques milenarios, ríos navegables, lagos, glaciares y paisajes agrestes de cordillera a mar. Todo esto se encuentra en la red de parques y reservas naturales de la Región de Los Ríos. En un radio de sólo dos horas desde Valdivia, capital regional, puedes recorrer centenarios bosques de olivillo costero, raulí, roble, alerce o araucarias milenarias. Siempre acompañado de un maravilloso universo de sotobosque y microflora con líquenes y musgos que reverdecen con cada lluvia. Descubre información de una infinidad de áreas protegidas, donde destaca el Parque Nacional Alerce Costero, la Reserva Costera Valdiviana, Parque Oncol, Reserva Punta Curiñanco, Reserva Mocho Choshuenco, Reserva Biológica Huilo Huilo y el Parque Nacional Villarrica (acceso por Coñaripe).

 

Gastrnomía
en Valdivia

Valdivia ofrece una gastronomía rica y variada, la cual está influenciada por diferentes culturas como la mapuche-huilliche, pueblo nativo originario de la zona sur de Chile, la española y alemana. Es por esto que hay que destacar productos como el mazapán, los chocolates, la cerveza y las cecinas, herencia española y alemana. Entre los platos típicos de esta zona se encuentran los asados al palo, las chuletas de cerdo ahumadas kassler, el arrollado de lomo de cerdo, la “leberwurst”, el pastel de carne al horno con acompañamiento de papas asadas, chucrut y puré de manzanas, el pullmay o el famoso “Valdiviano”. Entre las bebidas típicas de Valdivia se encuentran la cerveza Kunstmann de reconocida fama y ricos licores.