CONFERENCIA
CONJUNTA DE BOSQUES
Y AGUA 2018

Menu Revisores entrar aquí!

Sede

Universidad Austral de Chile

La historia de UACh data de 1942 cuando una sociedad llamada Sociedad de Amigos del Arte se formó en la ciudad de Valdivia para promover la cultura. Uno de los objetivos principales de la sociedad era el establecimiento de una universidad en la ciudad. La idea de crear una universidad fue presentada al Congreso Nacional en la década de 1950 por el senador por Valdivia, Carlos Acharán Pérez de Arce, quien más tarde logró consolidar el proyecto. En una reunión celebrada el 16 de febrero de 1954, los partidarios de instalar una universidad crearon un directorio y proclamaron a Eduardo Morales Miranda como presidente de la misma. La fundación inicial dependió de las donaciones de personas privadas, incluidos algunos empresarios industriales. Después de haber sido fundado por decreto el 7 de septiembre de 1954, la universidad fue inaugurada el 12 de marzo de 1955 por el presidente Carlos Ibáñez del Campo. A la inauguración también asistieron los rectores de la Universidad Técnica de los Estados Unidos y de la Universidad de Chile, así como los embajadores de Venezuela y Argentina y representantes de los Países Bajos, Alemania y los Estados Unidos.

Los programas de primer grado que se imparten en la universidad son Artes, Agronomía, Ingeniería Forestal y Medicina Veterinaria, cada uno de los cuales también tiene su propia facultad.

El 3 de junio de 1968, UACh obtuvo la autonomía de la Universidad de Chile conforme se promulgó la ley 16.848. La autonomía hizo que a UACh se le permitiera decidir sus propios planes y programas de estudio y sacar a la universidad de la tutela de la Universidad de Chile.

Campus Isla Teja

El campus principal de la Universidad Austral de Chile (UACh), el campus Isla Teja, ocupa todo el noroeste de Isla Teja en Valdivia. Campus Isla Teja es el hogar de la administración de UACh, Cine Club, jardín botánico y la mayoría de las facultades. El jardín botánico es un área recreativa, así como un lugar de estudio con un total de alrededor de 950 especies de plantas que crecen en sus 12 hectáreas. La mayoría de las plantas en el jardín botánico pertenecen a la selva húmeda templada de Valdivia, pero hay otras con orígenes exóticos. Las aguas del río Cau-Cau que fluyen a través de las partes septentrionales del jardín botánico permiten incluir en el jardín una sección de especies de plantas de humedales.

La facultad de ingeniería opera en el Campus Miraflores ubicado a lo largo del río Valdivia al sur de la Plaza de Armas de Valdivia. Existe un tercer campus en Puerto Montt donde se estudian la administración de empresas, la patología del habla y del lenguaje y la acuicultura. UACh tiene aparte de los campus varias propiedades distribuidas por Los Ríos y la Región de Los Lagos como Parque Arboretum en el norte de Isla Teja, la estación de campo Calfuco en la costa cerca de Niebla y los bosques de San Pablo de Tregua en las estribaciones andinas.