CONFERENCIA
CONJUNTA DE BOSQUES
Y AGUA 2018

Menu ENVIAR
ABSTRACT

Instituciones

Gobierno de Chile · Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura es la institución del Estado encargada de fomentar, orientar y coordinar la actividad silvoagropecuaria del país. El Minagri se propone reducir la desigualdad social fortaleciendo y expandiendo el alcance de los instrumentos de fomento, prioritariamente en favor de la agricultura familiar y campesina.

INFOR · Instituto Forestal

El Instituto Forestal es un Instituto Tecnológico de Investigación del Estado de Chile, adscrito al Ministerio de Agricultura. Nace en el año 1961 como Proyecto de FAO y es creado oficialmente por el Gobierno de Chile en el año 1965. Su misión es contribuir al desarrollo forestal chileno, fomentando el uso sustentable de los ecosistemas forestales para el beneficio de la sociedad, a través de la creación y transferencia de conocimientos, de productos y servicios innovadores de excelencia.

Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales

Somos una Facultad que forma profesionales de excelencia, contribuye al desarrollo sustentable de los recursos renovables y realiza investigación de vanguardia que le permite adaptarse a los desafíos de una sociedad y un entorno cambiante; constituyéndose como referente en el manejo y conservación de los recursos naturales del sur del mundo.

International Union of Forest Research Organizations

La Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO) es la principal red mundial de cooperación en ciencia forestal. Es la única organización internacional a nivel mundial dedicada a la investigación forestal y las ciencias relacionadas. Nuestra membresía única reúne a organizaciones de investigación, universidades y científicos individuales, así como a autoridades de toma de decisiones.

Swedish University of Agricultural Sciences

Ciencia y educación para una vida sostenible. SLU desarrolla el conocimiento sobre cómo utilizar los recursos naturales, biológicos de la tierra y el agua de manera sostenible. La educación, la investigación y el monitoreo y la evaluación ambiental se llevan a cabo en una treintena de ubicaciones en todo el país.

Oregon State University

Oregon State es una universidad internacional de investigación pública ubicada en Corvallis, una de las ciudades pequeñas más seguras, más inteligentes y más verdes de la nación. Es la universidad pública más grande del estado, prominente tanto por el logro académico como por el impacto directo del desarrollo aplicado, que cumple la misión de servir al bien público.

Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia

El Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 es un centro de excelencia Fondap patrocinado por la Universidad de Chile y en asociación con la Universidad Austral y Universidad de Concepción. Su objetivo es estudiar de manera interdisciplinaria la ciencia climática en Chile para mejorar la comprensión del sistema y la búsqueda de formas para adquirir resiliencia.

FORECOS

Es una Organización Sin Fines y su objetivo general es la conservación del patrimonio natural y cultural asociado a éste, y la biodiversidad, con especial énfasis en los ecosistemas boscosos. Es un grupo de excelencia científica dedicado al estudio de los servicios ecosistémicos de los bosques, educación ambiental, difusión de la ciencia, conservación, restauración, protección de los ecosistemas y custodia de tierras.